Enterrados, la película de Luis Trapiello se estrena hoy en cines

Enterrados, la película de Luis Trapiello se estrena hoy en cines

Hoy 10 mayo se estrenará en cines la película de Luis Trapiello “Enterrados”.

«Enterrados», íntegramente rodada en Asturies, está escrita y dirigida por Luis Trapiello , producida por Rafa Álvarez y cuenta con la participación de varios actores y técnicos asturianos y dos jefes de departamento (la dirección de arte de Carmen Castañón y el diseño de sonido a cargo de Toni de Benito) . Enterrados está  protagonizada por Joaquín Furriel (El árbol de la sangre, El faro de las orcas), Candela Peña (Kiki, el amor se hace, Princesas), Manuel Pizarro (El accidente, La gran aventura de Mortadelo y Filemón) y Paula Prendes (Velvet).

Sinopsis

Tras producirse un gran derrumbe en una mina asturiana, Daniel, un técnico de oficina de origen argentino, queda fortuitamente atrapado junto a un grupo de compañeros en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad.
Los supervivientes acabarán dándose cuenta de que nadie va a rescatarlos si no consiguen salir de allí por sus propios medios, ya que la operación de salvamento se está dando en el lugar equivocado.
Daniel irá perdiendo aparentemente la cordura frente a sus compañeros, quienes aún de forma extraña parecen tratar de ayudarlo y sostenerlo. Los recuerdos del exterior, la falta de aire, las discrepancias en los momentos difíciles, comer o no comer carne humana, todo ello unido a una serie creciente de extraños acontecimientos; el cadáver de un ciervo, el compañero muerto que reaparece para hablar con Daniel… Un juego entre la realidad y el delirio provocado por la situación límite que enfrentan los personajes, y que tiene lugar en el angosto espacio que separa la vida y la muerte. Es aquí donde Daniel experimenta su propio descenso al corazón de las tinieblas, mientras el espectador deberá resolver el enigma enterrado asomándose al fondo de un inquietante espejo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *