NUEVA CONVOCATORIA DE OBRAS AUDIOVISUALES DE RTPA

Con fecha 15 de febrero de 2022 se ha publicado en la web de RTPA la convocatoria para la financiación anticipada por parte de RTPA de películas cinematográficas para el año 2022.

Es interés prioritario de la radiotelevisión pública potenciar los proyectos vinculados con la realidad cultural y social asturiana a través de esta convocatoria, posibilitando y promoviendo la producción cinematográfica de películas asturianas. RTPA tiene entre sus objetivos el estímulo del sector audiovisual independiente, el desarrollo de la actividad emprendedora y el impulso de la innovación en este sector; así como, el fomento de la producción audiovisual en el Principado de Asturias. El cine es un producto cultural, una manifestación artística y expresión creativa que contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo, junto con su aportación al mantenimiento de la diversidad cultural.

Aunque es posible la recepción de proyectos y propuestas a través del Registro de Programas y el Registro de Emisiones, que en cualquier caso se mantienen activos, se realiza la presente convocatoria para promover y dar difusión a esta especial medida de apoyo dirigida expresamente a las producciones cinematográficas.

En resumen, esta convocatoria persigue impulsar un marco de actuación cultural basado en dos aspectos esenciales:

Impulsar el sector audiovisual y cinematográfico asturiano.
La puesta en valor de la cultura asturiana a través de la creación y divulgación de obras audiovisuales asturianas.
A esta convocatoria RTPA destinará 74.546 €.

Podrán ser objeto de financiación anticipada de RTPA, la realización de producciones audiovisuales cinematográficas en las siguientes modalidades:

Películas cinematográficas de ficción de más 25 minutos de duración.
Películas cinematográficas de no ficción y/o documentales de más de 25 minutos de duración.
Las propuestas se podrán inscribir en el Registro de la convocatoria a través de la web.

El plazo de presentación será el día 31 de marzo de 2022. Y la forma a través de la web de RTPA.

Toda la información de la convocatoria está disponible en la web de RTPA: https://testservicios.rtpa.es/registroconvocatoriafinanciacion2022